COMUNA DE EMILIA

La Comuna de Emilia, institución abocada a atender los servicios comunitarios de la localidad, en sus más variadas formas, tiene su origen el 13 de Julio de 1887, habiendo sido su primer presidente el Sr. Tomás Alasia.

El 9 de Julio de 1971, con la presencia del gobernador provincial, se inaugura el edificio del "Centro Cívico" que actualmente alberga a la Comuna y el Juzgado de Paz, pero que está pronto a ser sustituido por el nuevo edificio que se está levantando por etapas en el mismo lugar y que propone importantes modificaciones.

En la actualidad preside esta institución el Sr. Omar A. Panigo, a quien acompañan Aldo D. Fabbro, José A. Arosio, Carlos A. Stuchi, Mario A. Dacaro, Ariel J. Chartier, Silvina E. Pastorelli, Oscar F. Villalba, Jesús J. Mansilla, Diego W. Guissoni, Juan T. Rista y Natalia B. Calle.
Esta Institución lleva adelante numerosos proyectos de construcción de viviendas, caminos y otras obras públicas, proyectos educativos y de promoción humana, y brinda un constante apoyo a las actividades de salud y seguridad en el distrito.

Edificio  nuevo
El flamante edificio Comunal recientemente habilitado.

Asunción de nuevas autoridades 2011